Picadura de abejas que hago?

Si te estás iniciando en la apicultura, aquí puedes dejar tus preguntas.
Responder
maritzahans

Picadura de abejas que hago?

Mensaje por maritzahans » Viernes 14 Diciembre 2018 4:44

Hola, por mera mala suerte un amigo se puso a dormir en el apiario después de una larga noche de copas en mi casa, sucede que al día siguiente se aparece en casa con 4 bolas gigantescas en el cuerpo, de aproximadamente 10 a 15 centímetros cada una, los aguijones permanecían en su sitio por lo que tuvimos que sacárselos y aplicar un poco de hielo en éstas, no tomó ningún medicamento por ser alérgico al ibuprofeno y sobretodo por estar ebrio.

6 días después hay una que aún no desaparece, se encogió a la mitad de lo que era pero aún persiste la hinchazón y pues los enfermeros de la zona no saben que aplicar ya que no conocen muy bien lo que trae el veneno de la abeja, la persona solo siente como si tuviese fiebre en esa parte de su cuerpo pero nada más, cuando se le pincha con algo puntiagudo no lo siente, muchas veces me dio curiosidad y se me ocurrió abrir para ver que pasa pero no lo hago por temor a empeorar, habrá algo que me puedan recomendar, o como actuar en esta situación?

Seguí los consejos de sitios como éste, indica que se le aplique miel de abeja sobre la picazón, lo hice pero solo calmó la fiebre de esa zona, si desean pueden leerlo
que hacer cuando te pica una abeja
estaré a la espera de su ayuda, mil gracias

ricardo

Re: Picadura de abejas que hago?

Mensaje por ricardo » Martes 18 Diciembre 2018 23:25

Lo que debería hacer tu amigo es no tomar tantas copas

Responder