Calor

Vespa velutina
Responder
brezo

Calor

Mensaje por brezo » Martes 19 Julio 2016 9:12

A ver si con este calor se ralentiza el avance de la avispa asiática, según tengo entendido no le vienen bien las altas temperaturas.

apiguelu

Re: Calor

Mensaje por apiguelu » Martes 19 Julio 2016 9:46

brezo escribió:A ver si con este calor se ralentiza el avance de la avispa asiática, según tengo entendido no le vienen bien las altas temperaturas.
Ya las tienes por tu zona??

brezo

Mensaje por brezo » Martes 19 Julio 2016 10:24

Por el momento no vi ninguna y espero no verlas en mucho tiempo :)

valledetoranzo

Mensaje por valledetoranzo » Miércoles 20 Julio 2016 11:53

pues yo este año estoy sorprendido, de momento no las veo ni velutinas ni cabro, puede ser que por alguna razón el invierno no ha sido favorable para ellas?
He preguntado a colegas de otras zonas de Cantabria y también me cuentan lo mismo, a excepción de un compañero de la zona que por lo que me cuenta las debe tener todas el :?:
Me dá por pensar que a los avispones les pueda pasar lo mismo que a los frutales, hay años que tienen buena carga y otros apenas dan.

apiguelu

Mensaje por apiguelu » Miércoles 20 Julio 2016 19:21

valledetoranzo escribió:pues yo este año estoy sorprendido, de momento no las veo ni velutinas ni cabro, puede ser que por alguna razón el invierno no ha sido favorable para ellas?
He preguntado a colegas de otras zonas de Cantabria y también me cuentan lo mismo, a excepción de un compañero de la zona que por lo que me cuenta las debe tener todas el :?:
Me dá por pensar que a los avispones les pueda pasar lo mismo que a los frutales, hay años que tienen buena carga y otros apenas dan.
Ahora que lo mencionas, me doy cuenta que por aquí tampoco se ven ni las comunes, por mi zona cabro es raro verlas, pero las comunes suelen ser una plaga.

Quizás la primavera fría y húmeda les afecto, lo malo es que el verano suele prolongarse hasta noviembre, así que aun les queda tiempo para incordiar.

Responder