Hola, estoy algo perdido

Si quieres, aquí podras presentarte.
lastur

Hola, estoy algo perdido

Mensaje por lastur » Domingo 17 Julio 2016 6:25

Hola,
soy un jubilado con unas pocas colmenas, que me dan miel para consumo familiar. Vivo en Navarra. Me apasionan las abejas.
Trato la varroa con oxálico sublimado. También voy a probar oxálico en tiras, al estilo argentino.
Espero aprender, y aportar lo que pueda.

P.D. Estoy un tanto perdido en este foro que acabo de encontrar: me gusta saber dónde piso :) , por eso desearía saber algo más sobre este foro: quién o quiénes son los responsables (¿es de un particlar o de alguna institución?), si está orientado a España, o a Sudamérica, a la apicultura profesional o a aficionados...

pachu85es...

Re: Hola, estoy algo perdido

Mensaje por pachu85es... » Domingo 17 Julio 2016 19:38

hola
Aquí nos dedicamos a la alta investigación apícola. Los apicultores tienen escasos conocimientos pero a nosotros nos sobran.
Hemos descubierto que una larva a punto de opercular vale para hacer reina, que los zánganos son esponjas absorventes de enfermedades y otras muchas cosas.
¿ no vendrás rebotado de otro foro?

andro59

Mensaje por andro59 » Domingo 17 Julio 2016 21:06

lastur,

Hola, si tienes algunas colmenas y le das miel a tu hogar, tan perdido no estás.
Dices Navarra, que de algo me suena (estoy en Argentina), creo que pueda ser por Bilbao ya que estuve de visita por las acerías regresando de Alemania, lamentablemente no miré la zona con ojos de abeja.
Con tu pregunta si es Foro de profesionales o amantes de abejas, te diría que los profesionales no tienen tiempos para participar a pesar que gusten de las abejas, excepto cuando ya se está libre de esa tarea.
Si es para una zona en especial, diría que no, la abeja es Abeja aquí y allá, en mi aquí (Argentina) te diré que los manejos y laboreos son distintos al primar colmenas Langstroth y con grandes producciones de miel y tomamos mate.
De la otra pregunta de responsables diría que es particular.

Ahora veo una respuesta de: pachu85esapiguelu que no puedo darle una ubicación por sus acotaciones y preguntas a pesar que lo intento.

En fin: hay de todo en la viña del señor, saludos cordiales. Andro.

oscartineo

Mensaje por oscartineo » Domingo 17 Julio 2016 22:59

En caso de venir rebotado, sera del foro donde hemos venido todos, en que te ofendió el que llamas "apicultor de la palma" hay menos comisión del checkmite, aprendisteis a hacer estampadoras con benjamín y lo hechasteis, y que hizo andro, sus mensajes son muy largos?
Un día dijiste que poniendo 4 tiras de checkmite no caben las abejas, aller estuve organizando los nidos y poniendo excluidores,para aprovechar esta untima mielada, tengo las colmenas entre 20 y 27 cuadros de cría con 4 alzas. ( no es una ilusión de dee lusby es real)
?cuantas tiras de checkmite tienes que poner para conseguir eso?

ApiModerador

Mensaje por ApiModerador » Lunes 18 Julio 2016 11:09

pachu85esapiguelu escribió:hola
Aquí nos dedicamos a la alta investigación apícola. Los apicultores tienen escasos conocimientos pero a nosotros nos sobran.
Hemos descubierto que una larva a punto de opercular vale para hacer reina, que los zánganos son esponjas absorventes de enfermedades y otras muchas cosas.
Su respuesta no tiene nada que ver con la pregunta del post, además de poder resultar ofensiva para otros usuarios que comparten sus conocimientos y opiniones libremente. Desde http://www.foroapicola.es le agradeceríamos que si desea usar este foro, libre y gratuito, se refiera en sus respuestas a las preguntas efectuadas por otros foreros y no para efectuar comentarios que nada tienen que ver con las preguntas ni con la filosofía del foro.

Gracias,

valledetoranzo

Mensaje por valledetoranzo » Lunes 18 Julio 2016 12:29

pachu85esapiguelu escribió:hola

....Estás muy confundido,
Aquí no nos dedicamos a la "alta investigacion apicola" y tampoco vamos de "listos" (para eso ya están otros "iluminados" que siempre tienen razón) simplemente colaboramos, aprendemos y entre tanto nos entretenemos, pasando un rato agradable, sin necesidad de criticar, insultar y enseñar la "puerta de salida" a los que no comparten la mismas técnicas o metodología apícola.
Es lo bueno de este foro, se puede opinar libremente y aunque no se comparta, te responden de forma respetuosa. Para los demás, buscaros otro foro.
Adiós, Gracias y muchos exitos ¡¡

pachu85es...

Mensaje por pachu85es... » Lunes 18 Julio 2016 13:57

Pero de que vais tios, yo no tengo nada que ver con ningún foro, y registrado solo estoy en este en los otros leo lo que interesa y me voy.
el pachu es el apiguelu disfrazado, así de claro.
Yo pensaba que aquí había gente competente pero por lo que veo escrito parece que menos

lastur

Mensaje por lastur » Lunes 18 Julio 2016 16:56

Gracias por vuestras respuestas.

Me son familiares algunos nombres de este foro ;) Yo me cambié el mío, ya estaba aburrido del anterior...

Aprecio la libertad, y percibo que la hay más acá que en algún otro. Como sugerencia: estaría bien que existieran unas normas que regulen esa libertad, para que los moderadores sean objetivamente justos con todos.

Respecto de la investigación: creo que la ciencia (método científico) debe estar en la base de todo conocimiento apícola. Todo lo demás (líneas Hartmann, Housel, teorías sobre tamaños de abejas...) lo tolero simplemente.

Lo que más me interesaba aclarar: deseaba saber si este foro depende de una persona, o depende de un grupo/institución/asociación... Lo que más me mosquea es pensar que un individuo que ha promovido un foro, un día pueda tener un cortocircuito cerebral o una inspiración divina, y pueda borrar todo el foro de un plumazo, porque sí. Y se vaya al carajo todo lo que han ido aportando pacientemente los participantes del foro.

Señor García

Mensaje por Señor García » Lunes 18 Julio 2016 17:45

Lo de que cualquiera pueda borrar el foro, eso puede pasar en cualquier foro siempre, como tu no seas el admin, o incluso si miarroba quiebra se van de un dia para el otro miles de foros, pero es lo que hay, y almenos el administrador de este foro solo borra el spam como mucho y aqui el foro se hace por los foreros en general, y no por nadie mas, sin vetar tipos de apicultura, opiniones ni nada, aqui no opinamos todos igual, ni tenemos porque hacerlo, para algo sirven los foros y sino mejor seria un blog.

El foro lo paga el dueño, y no publicita ninguna empresa suya, solo son anuncios que pone google, no es un foro de veterinarios, ni de apicultores ecologicos, ni de 4.9, ni de supercientificos.

El nivel de profesionalidad del foro es el que es, apicultores de todo tipo, no es un foro donde nadie tenga que demostrar que es el number one ni nada, cada uno tiene opiniones y cualquiera escribe lo que quiere, y mientras no sean insultos ni spam, no hay porque moderar nada.

A veces hay apicultores con grandes mentes y grandes inventos, pero muchas veces estos profesionales tan brillantes han hecho mas mal que bien para la apicultura, como la introduccion de abejas africanizadas o la creacion de cepas de varroa muy destructoras.

Algun troll tenemos que alguna vez postea para darselas de listo, pero eso puede pasar en cualquier foro y la gente no suele darle mucha importancia.

Ya seas amante del oxalico, o si te gustase meter chekmite, bienvenido seas igual. Yo no le meto nada de nada y bien sanas que estan, tengo menos bajas que los que tratan con farmaceuticos o ecologicos asi que tampoco me puedo quejar, en este foro no se me trata como un bicho raro por no tratarlas. Ahora ya ni meto cera estampada y el rendimiento esta siendo bastante bueno, diria que incluso mejor que cuando si metia cera. Asi que por mi parte, toda la tecnologia y sabiduria apicola la tienen las abejas y no yo. Yo solo se montarles su casita como a ellas les gusta y cuando cobrar el alquiler cuando a ellas les conviene.

apiguelu

Mensaje por apiguelu » Lunes 18 Julio 2016 18:38

De que eres Salinas no tengo la menor duda, incluso me atrevería a asegurar que tienes otro nick en este foro. Cada vez que intervienes tu mismo te delatas, tanto se esta cayendo tu foro para que recurras a estas tretas???

Se van a cumplir tres años desde que abandone tu foro, a raíz del trato y la falta de respeto, que le disteis tu y tus "amigos" al recién llegado por aquel entonces "tarrasa1", un apicultor profesional que en aquella época rondaba los 70 años que venia cargado de ilusión a mostrar sus experiencia en el 4,9, algo que contradecía tu pensamiento.

Desde diciembre de 2013, no intervine mas, y la ultima vez que lo hice fue para contestar a quienes me felicitaron por mi cumpleaños, entre ellos tu, recordaras que de las repuestas publicadas borraste las que no te convenían, algo que mas adelante convertirías en cotidiano. Al año siguiente como venganza por mi ida, me baneaste alegando un absurdo pretexto.

Así que recuerda, no me expúlsate, me marche por el mismo camino que había llegado, tal como luego lo harían los mejores foreros que tuviste, y que tanto te aportaron de forma desinteresada, llegando a alcanzar cuotas de participación que jamas volverás a tener.

El que digas que soy pachu, Perone, Masanobu Fukuoka, o quien te parezca, me trae sin cuidado. A este foro, venimos a tratar temas de apicultura libremente, algo que en el tuyo no pudimos hacer. Te queda claro??.

Cerrado