Regalo reinas y nucleos

Si quieres, aquí podras presentarte.
Responder
Señor García

Regalo reinas y nucleos

Mensaje por Señor García » Domingo 10 Abril 2016 0:37

No se si este es el apartado adecuado, pero como no es compra venta, ni manejo, ni nada, lo pongo aqui como sugerencia para el que quiera alguna reina o nucleo.

Regalo solo a personas que quieran hacer apicultura sin tratamientos, no estan adaptadas al 4.9 pero igualmente servirian para el uso por aguantar mejor sin tratamientos.

Llevan 3 temporadas sin tratar, y estamos empezando la cuarta totalmente limpias de varroas.

No quiero dar falsas esperanzas y no puedo asegurar el tener malos resultados al que las adquiera, o igual ahora o al cambio de reina.

No se si es genetico o tiene cierta parte heredada, por lo que me fiaria mas de nucleos que de reinas.

Yo no regalo nada, no soy dueño de las abejas, ellas son insectos silvestres que anidan donde quieren, yo solo les doy cobijo y les cobro un alquiler, asi que no puedo venderlas porque no soy propietario, el nucleo no lo regalo y solo las abejas con sus panales, que tampoco son mios, los cuadros si que son mios y no los regalo, el envio tampoco lo regalo.

Preferiria entrega en mano a poder ser.

Este año seran pocas, pero cada vez tendre mas para regalar.

Las reinas que regalo no son reinas virgenes ni acabadas de fecundar, son reinas de sustitucion, son insectos vivos, no son para produccion sino para reproduccion, es decir, por vieja que pueda ser, de ahi salen huevos y ya cambiara la reina, como sabreis, con sus hijas ya pueden salir colmenas productivas, pero bueno, con la misma reina tambien puede salir alguna muy productiva, eso puede pasar tambien.

Los nucleos son divisiones con la reina vieja y la mitad con reina nueva normalmente me la quedare yo.

No voy a regalar las colmenas que tengo en plena produccion para perder la cosecha claro, jajaja.

Las abejas las tengo sin tratamientos, no hago divisiones forzadas y son de realeras naturales.

En invierno pillan varroa y estan asi un tiempo en enero mas o menos, luego se desparasitan, luego empiezan a criar y finalmente viene la mielada y aunque tengan mucha cria, no se ven las varroas, pero al invierno como que ellas no estan defensivas y se dedican a mantenerse vivas el tiempo mas largo posible y pasan de las varroas, asi se reproducen unas cuantas pero las dejo estar y se les pasa. No se si las pillan con el pillaje a otras colmenas o esque alguna escondida debe quedar.

Solo regalo a gente que al menos tenga unos 25 mensajes, y no prometo un stock continuado, pero se hara lo que se puede, agradeceria que se me informara a mi o en el foro de su evolucion, sea positiva o negativa. De momento tengo pocas colmenas y ya tengo una donacion pendiente, por lo que el aforo es limitado este año. Queria dedicarme a reproducir mas, pero por causas del destino (lios con vecinos del campo), no voy a reproducirlas mucho, y bien, almenos sacare miel de sobra porque pensaba reproducir casi todas en nucleos y sacar solo de una colmena.

Las reinas las regalo durante la mielada, este mes, los nucleos ya vendran despues si no salen las reinas para fuera.

valledetoranzo

Re: Regalo reinas y nucleos

Mensaje por valledetoranzo » Domingo 10 Abril 2016 3:30

...Hoy en día, no hay mucha gente que regale nada, pero nada de nada, este gesto te honra,
Si es posible, me gustaría poder tener un núcleo de esos tuyos, para poder hacerle un seguimiento de varroa y ver como evoluciona,
el que lleven 3 años sin tratamientos y mantengan algo de varroa en invierno y desaparezca en primavera y verano es algo que me tiene muy intrigado y de ser así, creo que habría que estudiarlo,
El único inconveniente es que vivo en Cantabria y el envío por agencia de transportes, no sé si el núcleo llegaría en buen estado.

Señor García

Mensaje por Señor García » Domingo 10 Abril 2016 10:57

Tendre que llamar a los de MRW porque si que hacen envios de animales, son los unicos que yo sepa, pero no se si podran hacerlo con abejas. tambien tengo nucleos baby que sirven para todas las colmenas si se colocan separadores, tiene altura langstroth que es la menos alta y anchura layens que es la menos ancha, yo lo he trasnferido a otras colmenas metiendo ladrillos pequeños, se puede meter tacos de madera o cualquier cosa, pero se tendria que devolver la caja por correos.
No estoy a favor de la trashumancia, mayoritariamente porque es el principal problema de la muerte de las abejas, seguido de los quimicos pero en bastante menor medida estos, pero en nuestro caso, seria por dentro del pais y como estan las cosas hoy dia, pocas pestes puedo ya transmitir porque esta todo infestado, seria mas bien para mitigar un poco esta plaga.
Tampoco creo que sea bueno sustituir las geneticas por unas pocas, asi que no quiero que nadie empiece a criar reinas y se deje las suyas si estas van mejor. Yo creo que con el tiempo, al estar juntas, las otras tendran tambien este comportamiento al final, o moriran estas, ya veremos, jeje.
Ahora que me doy cuenta... un mal que tenemos son los agricultores con sus quimicos, creo que somos un poco egoistas cuando defendemos nuestra postura ante los quimicos pero queremos que los agricultores no los utilicen porque nos matan las abejas.

valledetoranzo

Mensaje por valledetoranzo » Domingo 10 Abril 2016 13:48

...Pues no tengo ni idea como lo envían las agencias de trasporte, imagino que tendrán algún compartimento donde introducen el núcleo ¿? por que los bultos y paquetería con los meneos que los meten y las curvas y frenazos, como no vaya bien sujeto el núcleo se podría dañar la reina.
La devolución de la caja y los cuadros usados por otros nuevos lo tienes garantizado,
Ya te envié un privado, creo que ahora he acertado :D :D

Señor García

Mensaje por Señor García » Lunes 11 Abril 2016 15:59

Me han dicho en MRW que se pueden enviar sin problemas siempre que este bien sellado, atornillare la tapa para mas seguridad y la piquera, asi no hay fallo.
Llega en 24 horas y dependiendo del destino puede valer unos 20 euros, tambien tienen otro envio mas urgente que te llega por la mañana a primera hora por 40, pero no creo que valga la pena gastar tanto por unas horas.
El nucleo con cuadros vale 15 euros (en tablero hdf) y si quieres lo compro yo nuevo y te lo envio, asi no tienes que gastar casi lo mismo para devolverlo y te lo quedas tu, asi que el total serian 45 euros aproximadamente, con nucleo nuevo y portes, gratis si es recojida en mano claro.
Los cuadros que tengo son layens y caben girados en un nucleo dadant.
Enviaria despues de la mielada o cuando a ambos nos convenga.

Responder