Con cuantas colmenas se es un "maestro"

Todo lo relacionado con el manejo de las colmenas: extracción, alimentación, transhumancia, multiplicación, Housel, etc
oscartineo

Con cuantas colmenas se es un "maestro"

Mensaje por oscartineo » Sábado 30 Julio 2016 22:29

Me planteo esta pregunta después de ver como algunos sujetos participan en foros con la única misión de incordiar,de acabar con otros foros porque el sullo ya esta, con una prepotencia, y presunción como si manejaran dos mil familias sin enfermedades y cada una diera ochenta litros de miel
En mi caso solo soy un muy aficionado con tal vez pocos conocimientos de este arte pero mucha ilusión, y no soy capaz de imaginarme como algun profeta con una veintena de colmenas se considere mas sabio y digno de admirar que layens, dadant, lusby, oksman etc etc

valledetoranzo

Re: Con cuantas colmenas se es un "maestro"

Mensaje por valledetoranzo » Domingo 31 Julio 2016 2:56

...Pues así parece, algunos creen estar en pos de la razón y mas que enseñar, imponen su doctrina apícola como un dogma de fé, encerrándose en si mismos y cayendo en su propia trampa.

La verdad a tu pregunta te la cuento yo ahora mismo, Manual para ser un buen "maestro":

1ª Ser consciente que eres el dueño y señor de esos bichos, y sus colmenas no son suyas, son tuyas, por tanto tienes derecho legítimo para decidir sobre ellas sin ningún escrúpulo ni miramiento.
2ª Aprender los trucos y picardías necesarias para conseguir mayores producciones que el resto de vecinos y contrincantes, como atiborrarlas a jarabe y si fuese necesario, robar los cuadros opercúlados al vecino y darle el cambiazo por los mas viejos, roídos y mohosos que tengas. (eso hazlo por la noche y con luz roja como ya indicaba el Sr. Perone)
4ª La picada de la abeja es muy importante, cuanto mas te piquen mas "maestro" se es indudablemente ¡¡