Alimentar en verano

Todo lo relacionado con el manejo de las colmenas: extracción, alimentación, transhumancia, multiplicación, Housel, etc
Responder
scs

Alimentar en verano

Mensaje por scs » Jueves 21 Julio 2016 10:13

Hola a todos.
Acabo de empezar y no tengo más que dudas.
Veo que estos días no están metiendo polen, o al menos, no coincide con mis visitas. El caso es que tampoco están estirando cera. Me estoy planteando alimentar para intentar aumentar la población de cara al otoño invierno, para que reanuden la cría y afrontar el frío con abejas jóvenes que aguanten hasta la primavera.
Busco información al respecto y no me aclaro. No sé si las perjudicaré creándoles falsas expectativas.
Muchas gracias de antemano. Saludos.

apiguelu

Re: Alimentar en verano

Mensaje por apiguelu » Jueves 21 Julio 2016 10:42

Si tienen reservas suficientes hasta la próxima floración, yo no las tocaría, en caso contrario puedes alimentarlas, pero ten mucho cuidado para evitar pillajes, sobre todo si están débiles y alimentas con miel. Controlar un pillaje no es tarea sencilla, la mayoría son provocados por malos manejos.

Que floraciones tienes por tu zona??

scs

Mensaje por scs » Jueves 21 Julio 2016 11:00

Pues es que creo que queda la zarza (o lo que queda de ella), el espliego, que creo que hay poco, y poco más, estoy intentando enterarme...

¿Cuántos cuadros de reservas serían suficientes hasta la primavera?

Muchas gracias Apiguelu.

valledetoranzo

Mensaje por valledetoranzo » Jueves 21 Julio 2016 11:28

..Para ver si meten polen es más fácil que lo veas por la mañana que por la tarde.
Yo mejor juntaría las colmenas débiles las que estén bien no las tocaría.
Por el norte aparte de inviernos suaves, tenemos el eucalipto, osea que no es necesario que lleguen con grandes reservas, es más importante que la colmena tenga una reina joven.
De que zona eres?

scs

Mensaje por scs » Jueves 21 Julio 2016 11:31

Hola valledetoranzo, muchas gracias.
¿Juntarías las colmenas ahora mismo, o esperarías un poco más?
Soy de Segovia. Las reinas se supone que son de este año.

Señor García

Mensaje por Señor García » Jueves 21 Julio 2016 21:19

Yo tampoco alimentaria si no hay peligro de muerte, en tal caso, no lo haria con alimento de estimulacion sino de mantenimiento porsupuesto, o mejor con miel.

Si estimulas ahora, y no hay polen bueno en el campo, no vas a tener crias sanas, van a consumir mas recursos, y al final, van a ser dependientes hasta que el campo de comida buena, pero no sera hasta la segunda generacion de obreras saludables hasta que sean eficientes de verdad, por lo que no ganas nada al final, las abejas malnutridas viven bastante menos y el criar es un consumo de recursos.

Yo las mias las tengo muy paradas, no se en tu clima, pero aqui estan como en la invernada, ellas intentan no gastar demasiados recursos para prepararse para cuando vengan las floraciones.

Aqui, almenos donde yo vivo, la invernada se empieza a preparar a partir de septiembre, o en octubre depende de como vengan las lluvias cada año, que es cuando hay comida por el campo, no ahora, que ellas estan en modo de ahorro, sobretodo durante mediados de julio y agosto, que esta todo seco y solo pillan agua y algo de lo que pueda haber por los chalets.

valledetoranzo

Mensaje por valledetoranzo » Viernes 22 Julio 2016 11:09

scs escribió:Hola valledetoranzo, muchas gracias.
¿Juntarías las colmenas ahora mismo, o esperarías un poco más?
Soy de Segovia. Las reinas se supone que son de este año.
Pues depende como estén, si ves que están muy débiles y apenas hay floración, las juntaría y las alimentaría, si vés que queda algo de flor en el campo puedes esperar sin problemas.

Responder