Enjambres

Todo lo relacionado con el manejo de las colmenas: extracción, alimentación, transhumancia, multiplicación, Housel, etc
Señor García

Re: Enjambres

Mensaje por Señor García » Jueves 21 Julio 2016 21:28

Yo tambien he leido eso de que la abeja pequeña no cria mas ni nace antes, pero solo de detractores que utilizan el metodo 5.4 con quimicos.

A mi me pasa con las gallinas, las de raza pequeña con huevos mas pequeños nacen un dia antes, no todas las gallinas tienen porque ser de 21 dias.

La longevidad de la abeja, no sabria yo si es asi realmente por la celdilla pequeña, o lo es porque los que utilizan celdilla pequeña no las envenenan normalmente, una cosa lleva la otra.

Sobre que si ponen mas o menos, muchas veces(o siempre) la reina no pone los huevos que ella tiene la capacidad de poner, sino que pone los huevos que la colonia puede mantener, por lo tanto, si se dan las condiciones de poner mas huevos lo va a hacer y si ve que no puede, no va a llenar cuadros y cuadros, en esto hay varios factores, si los panales se ponen mas juntos, lo logico es que sean mas faciles de calentar.

Yo no hago 4.9 asi que no puedo afirmar esto que digo, pero tampoco desmentirlo como otro, solo digo que es logico.

Responder