Pregunta de novato: Tiempo dedicado a las colmenas

Todo lo relacionado con el manejo de las colmenas: extracción, alimentación, transhumancia, multiplicación, Housel, etc
Responder
autillo999

Pregunta de novato: Tiempo dedicado a las colmenas

Mensaje por autillo999 » Lunes 06 Junio 2016 13:07

Buenos días a todos.

Perdonad que haga una pregunta tan básica. Pero, como otros compañeros, soy totalmente principiante en esto de la apicultura. Vamos, en realidad, aún ni siquiera empecé. Me apunté a un curso aquí en la sierra norte de Madrid que haré en el mes de julio de este año y tengo la intención de poner mis propias colmenas en poco tiempo. En principio, ya tengo mirados algunos terrenos. La sierra norte dispone de vegetación melífera bastante rica. Yo creo que en eso no voy a tener problemas.

Por suerte, tengo trabajo estable y me planteo la apicultura como una segunda actividad a tiempo parcial. Por todas las cosas que estoy leyendo, creo que el primer año me tendré que dedicar, sobre todo, a formarme... Son muchas cosas las que tengo que aprender aún!!

Quería consultaros una cosa. Había pensado poner, para empezar, unas 10 colmenas. ¿Cuánto tiempo, en media, se necesita para atenderlas correctamente? He leído que, por cada colmena, se necesitan unas 4 horas de trabajo al año. Yo trabajo en Madrid de lunes a viernes en una oficina. Por lo que, para mi, lo ideal sería poder dedicar a la apicultura unas dos o tres tardes.

Pero, aunque se que no es fácil estimar un número de horas semanales porque en primavera hay mucha actividad y en invierno muy poca, os pediría que, si es posible, me dieseis una estimación del número de horas por semana que necesitaría para atender bien a mis 10 colmenas.

¡Muchas gracias!! :)

andro59

Re: Pregunta de novato: Tiempo dedicado a las colmenas

Mensaje por andro59 » Lunes 06 Junio 2016 19:40

autillo999,

Hola, por lo pronto te diré dos cosas: 1º.- Me encanta hablar a noveles que tienen un interés propio.