Curiosa floración del castaño

Otras formas de obtener ingresos
Responder
valledetoranzo

Curiosa floración del castaño

Mensaje por valledetoranzo » Miércoles 06 Julio 2016 12:11

No sé si es el lugar mas indicado para este tema, pero no he encontrado otro, al grano:
Rodeando al colmenar tengo varios castaños, ya el año pasado me fijé en tres de ellos muy cercanos entre sí, que no florecen exactamente a la vez, no se si es casualiddad o es que de alguna manera estos árboles se comunican entre sí, para que la polinización les sea mas efectiva, sin tener que competir entre si y por tanto, dando tiempo a las abejas para que los polinicen de forma alternada.
Es curioso que empiezan a florecer a la vez, pero después se aprecia como adelantan o retrasan la floracción, mientras un castaño ya está terminando la floración (con las florescencias marrones) otro las mantiene en plena floración (amarillas) y el tercero aún verdes (empezando a amarillear)
No sé si es casualidad pero al menos es muy curioso verlo.

Adjunto foto de un par de ellos, uno en plena floración, otro empezando, el tercero (no sale en la foto) ya las tiene marrones.
Castaños.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

astur

Re: Curiosa floración del castaño

Mensaje por astur » Miércoles 06 Julio 2016 23:10

Yo tambien lo he observado en los castaños que hay por mi zona. Mejor que no vengan todos a la vez, asi durara mas la entrada de polen.

valledetoranzo

Mensaje por valledetoranzo » Jueves 07 Julio 2016 0:05

Desde luego que es mucho mejor que se alternen en la floración, no se si será casualidad pero esto no lo he visto con otras floraciones de árboles que salen a la vez.

apiguelu

Mensaje por apiguelu » Jueves 07 Julio 2016 9:33

Lastima que cada vez queden menos castaños, al menos por aquí.

oscartineo

Mensaje por oscartineo » Jueves 07 Julio 2016 12:05

hola, ya me habia fijado en los castaños y tambien los eucaliptos por aqui
este año la candela del roble no llego a madurar, vinieron varios dias seguidos de niebla y pudrio

Señor García

Mensaje por Señor García » Lunes 11 Julio 2016 11:35

Normalmente es por dos motivos principalmente.
1- Genética: si no son injertados, la genetica varia de un arbol a otro.
2- Entorno: Si pasan falta de agua por tener el suelo mas pedregoso o los animales les degradan el tallo sin dejar que pase bien la savia, florecen antes para asegurarse la subsistencia.

Tambien por el clima, pero no en ese caso que estan tan juntos.

Responder