Nucleos sin alimento

Responder
astur

Nucleos sin alimento

Mensaje por astur » Martes 21 Junio 2016 10:45

Buenos días

Hace 4 semanas hice los primeros nucleos de la temporada, fue mas tarde que otros años pero el tiempo no permitio hacerlos a principios de mayo como en otras ocasiones. Esta semana he revisado alguno, para ver si habían aceptado las cúpulas que les había metido. El resultado ha sido bastante bueno, alguno ya tenia puesta y otros tenian la reina aceptada. Pero lo mas preocupante es que casi habían comido los dos panales de alimento que les había puesto. Esta semana voy a comenzar a alimentarlos con alimento líquido, de lo contrario me temo que se mueran de hambre antes de que llegue el castaño.

apiguelu

Re: Nucleos sin alimento

Mensaje por apiguelu » Martes 21 Junio 2016 18:17

Este año, apenas se pierden reinas durante el apareamiento.

Que tienes aparte del castaño??

valledetoranzo

Mensaje por valledetoranzo » Miércoles 22 Junio 2016 1:44

Me parece raro que se lleguen a morir de hambre en esta época, por la cornisa cantábrica.
hoy estuve revisando algunas colmenas y núcleos y veo que han crecido a buen ritmo con mucha puesta, mucha población y como es lógico bajaron mucho las reservas, algunos núcleos al aumentar tanto y tan rápido están con muy poco alimento, pero ahora comida no les falta, el aligustre y trébol blanco, en plena floración, la zarza ya empieza y el castaño apuntando.

oscartineo

Mensaje por oscartineo » Miércoles 22 Junio 2016 10:27

hola, los nucleos casi tengo que alimentarlos algo siempre, pasan mucho tiempo sin funcionar y tiran de reservas

Responder